Recientemente, YouTube decidió eliminar la cuenta de Soph, una niña de 14 años que contaba con cerca de 1 millón de suscriptores. La cuenta de la pequeña influencer fue suprimida luego de que publicara un video dando un discurso de odio contra la comunidad LGBT+.

 

Además, también se acusa que Soph presuntamente realizó publicaciones racistas e antiislámicas.

 

Según las políticas de YouTube, la red social puede cancelar una cuenta si esta viola las pautas de la comunidad tres veces en un periodo e 90 días.

 

Tras difundirse la noticia, fue el propio YouTube quien confirmó que la menor rompió las reglas y por ello fue cancelado su canal.

 

Cabe señalar que a principios de este año, Soph fue sancionada con la desmonetización temporal de su cuenta por amenazar con asesinar a la directora ejecutiva de YouTube.

 

Luego de que se le cancelara definitivamente su canal el pasado jueves, Soph emitió un par de comentarios en Twitter donde dijo: “Menos espectadores no es la gran cosa. YouTube es la comida rápida de los medios de comunicación, se nutre de la conveniencia, no de la calidad de su servicio. Pero si te molesta porque quieres que mis ideas se transmitan tanto como sea posible, envía correos electrónicos de queja, haz lo que tengas que hacer”.

 

gac