Foto: Reuters Este sábado un hombre disparó en contra de las personas que se encontraban en una plaza comercial de El Paso, Texas, en Estados Unidos  

Este sábado un hombre disparó en contra de las personas que se encontraban en una plaza comercial de El Paso, Texas, en Estados Unidos; lo que ha dejado un saldo hasta el momento de 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos de gravedad.

 

El atacante, quien se ha sido identificado como Patrick Crusius, habría publicado cuatro páginas en un foro de discusión.

 

En su manifiesto, titulado “La verdad inconveniente”, el sospechoso se habría inspirado en el escrito por el tirador de la mezquita de Christchurch, quien asesinó a 50 personas en Nueva Zelanda el pasado marzo.

 

 

“Este ataque es una respuesta a la invasión hispánica de Texas. Ellos son los instigadores, yo no. Simplemente estoy defendiendo mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión“, se lee en el manifiesto.

 

Crusius habría asegurado que los partidos estadounidenses Republicanos y Demócrata fallaron y afirma que EU se volverá una nación de un sólo partido, el Demócrata, lo cual se deberá al apoyo de los “invasores”, a quienes acusó de planear un “golpe político” al “importar y legalizar millones de nuevos votantes”.

 

Añadió que el ataque le tomó un mes o menos de organizar y aseguró que tal vez recibiría disparos por algún migrante o policía.

 

“Los hispanos tomarán el control del gobierno local y estatal de mi amada Texas y cambiarán las leyes para que se ajusten a sus necesidades (…). Nuestros camaradas europeos no tienen los derechos necesarios de poseer armas para repeler a millones de invasores que asolan a su país (sic)”, se lee en el texto.

 

De acuerdo con medios, el jefe de la policía local, Greg Allen, descartó dar declaraciones sobre este manifiesto que se reveló en redes sociales y dijo que esperara que las autoridades federales, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realicen las investigaciones correspondientes.

 

 

Con información de medios

 

fahl