El actual campeón mundial de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, marcó el viernes el ritmo en la primera práctica del Gran Premio de Hungría, aunque su compañero de Mercedes Valtteri Bottas quedó fuera de la sesión por un problema en el motor.

 

Hamilton había dicho que estaba ansioso por volver a su bólido después de que un virus le afectó en Alemania el pasado fin de semana, y no tardó mucho en recuperar su velocidad habitual.

 

El británico, que ha ganado en Hungría un récord de seis veces y aventaja en 41 puntos a Bottas en la clasificación, marcó el mejor registro en el circuito de Hungaroring con un tiempo de un minuto y 17,233 segundos.

 

El Red Bull de Max Verstappen fue segundo, 0,165 segundos más lento, y el Ferrari de Sebastian Vettel fue tercero, apenas una milésima por detrás del holandés de 21 años.

 

Verstappen, que hizo dos trompos durante la sesión, ha ganado dos de las tres últimas carreras, incluida la emocionante y caótica competencia disputada en Hockenheim.

 

El Red Bull de Pierre Gasly fue cuarto, mientras que el Haas de Kevin Magnussen fue quinto y el Ferrari de Charles Leclerc, sexto.

 

El mexicano Sergio Pérez quedó en el puesto 15 con su Racing Point.

 

Bottas quedó fuera de la práctica tras dos vueltas incompletas. Mercedes detectó un problema en su unidad de potencia y decidió cambiarla.

 

Hungría es la última prueba antes del paréntesis de agosto de la Fórmula Uno. Es la carrera número 12 de las 21 que conforman el calendario.

 

DAMG