Antes de que inicie la temporada de futbol en Europa, se revelaron los nombres de los candidatos para ganar el Premio The Best por parte de la FIFA. Hay nombres que son más que familiares para la mayoría de los fanáticos del futbol, y otros que increíblemente para muchos no fueron tomados en cuenta.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los invitados que no podían faltar. Las estrellas de la Juventus y el Barcelona están acompañados por Frenkie de Jong del Barcelona, Matthijs de Ligt, de la Juventus, Virgil van Dijk del Liverpool, Kylian Mbappé del PSG, Harry Kane del Tottemham, Eden Hazard, quien jugaba en el Chelsea y ahora está en el Real Madrid, Sadio Mané del Liverpool y Mohamed Salah también del Liverpool.

Lo que más llama la atención en esta ocasión, es la ausencia de elementos del Real Madrid en la terna a este reconocimiento. Si bien Eden Hazard es ahora parte del conjunto merengue, su nominación se debe a la temporada que tuvo en el Chelsea, pues no ha disputado aún de manera oficial un juego con el Real Madrid.

Por su parte en la rama femenil, las candidatas son Julie Ertz, del Chicago Red Stars; Rose Lavelle, del Washington Spirit; Alex Morgan, del Orlando Pride, y Megan Rapinoe, del Reign FC; además de la australiana Sam Kerr, del Perth Glory, procedente de Chicago Red Stars.

También la holandesa Vivianne Miedema, del Arsenal; las inglesas Lucía Bronze, del Olympique de Lyon, y Ellen White, del Manchester City, antes del Birmingham City; las francesas Wendie Renard y Amandine Henry, del Olympique; las noruegas Caroline Hansen, del Barcelona, y Ada Hegerberg, también del Olympique.

La lista de finalistas para el premio de Entrenador de equipo masculino está integrada por Pep Guardiola, que dirige el Manchester City; Jugen Klopp, del Liverpool; Fernando Santos, de la selección de Portugal; Erik Ten Hag, del Ajax, Tite, de la selección de Brasil, Djamel Belmadi, de la selección de Argelia; Didier Deschamps, de la Selección francesa, Ricardo Gareca, del representativo de Perú; Marcelo Gallardo del River Plate, y Mauricio Pochettino, del Tottenham.

La entrega de los premios The Best 2019 se hará en una ceremonia llevada a cabo el lunes 23 de septiembre en Milán, Italia.

Nunca falta

Cristiano Ronaldo es el único jugador que ha estado nominado en todas las ediciones de los Premios The Best. También es el único que ha ganado el galardón en dos ocasiones.

Números

3 argentinos están nominados al Premio The Best como entrenador del año
10 elementos que militan en Inglaterra están nominados; es el país con más representantes

LEG