La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que aparte de tener plenamente identificado al grupo delictivo liderado por Miguel Angel “N” alias “El Monterrey“, logró ubicar a la organización criminal responsable de la quema y extorsión de unidades de transporte de pasajeros que tienen una ruta que inicia desde el Estado de México y concluye en la capital del país.

 

 

En este sentido, la titular de la instancia, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que “traigo otra línea también, pero esa sí es una investigación ya. Hablé con el Fiscal (del Estado de México) pero
realmente se están coordinando con el secretario de Seguridad Ciudadana para el tema de presencia y nosotros la coordinación que tenemos en el grupo donde estamos investigando”.

 

 

En una entrevista, dijo que el tema de extorsiones al transporte público también se trabaja no solamente con el Estado de México, sino también con el Gobierno Federal.

 

 

“Nosotros traemos una coordinación muy estrecha y una investigación por el tema de extorsión en algunas líneas de transporte público, hay extorsión”, expuso la abogada de la ciudad.

 

Finalmente expuso que “si lo que estamos haciendo no solamente en coordinación con el Estado de México, sino lo estamos haciendo en coordinación con la federación”.

 

Por otro lado, aclaró que la instancia a cargo emitió una alerta migratoria (no ficha roja) contra dos personas específicamente y los tenemos que interrogar para ver que relación tienen con el caso y si
ambos son cómplices.

 

Obviamente –dijo finalmente- con esta medida se busca que ambos ciudadanos no se vayan, que los detengan si se quieren ir.

 

DAMG