El Gobierno federal saldará su deuda con los deportistas de alto rendimiento que están participando en los Juegos Panamericanos de Lima, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa de este día, realizada en Palacio Nacional.

 

“Cuando regresen les tengo una sorpresa, les voy a dar una buena noticia cuando regresen”, dijo.

“El gobierno no les ha dado todo lo que merecen, pero que ahora que regresen nos vamos a poner al corriente. Ahora que regresen vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas que están haciendo una extraordinaria labor y poniendo en alto el nombre de México”.

Reconoció que todo lo que están logrando además de su esfuerzo, es por el de entrenadores, familiares y organizaciones a las que pertenecen.

“Está haciendo muy buen papel la delegación de deportistas mexicanos que participa en estos Juegos Panamericanos, estoy pendiente de esta competencia, estoy atento”, aseguró.

“Nada más les pido que le sigan echando ganas, que sigan poniendo en alto el nombre de México. ¡Adelante, adelante, adelante! A seguir ganando medallas, seguir triunfando”.

Hasta ayer, México se posicionaba como el segundo lugar entre el medallero, detrás de Estados Unidos, pues se han obtenido 14 medallas de oro, 10 de plata y 25 de bronce.

gac