El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que el traslado de Esperanza “N”, (la mujer que asesinó a los dos ciudadanos israelitas en el interior del restaurante “Hunan”) no ocurrió porque existiera algún riesgo contra la vida de la inculpada o porque haya sido amenazada.

 

En una entrevista, aclaró que dicha medida se tomó por el tipo de caso, ante lo cual no se debe escatimar ninguna medida de seguridad.

 

“Para no escatimar en riesgos, ese el nivel de seguridad alto con el que se tiene qué tratar y no necesariamente porque sea un riesgo real, sino simple y sencillamente en este tipo de casos y por donde van las líneas de investigación, no podemos escatimar ningún tipo de medida de seguridad y es importante que la hayan trasladado a un penal de máxima seguridad”, resaltó.

 

También comentó que las autoridades capitalinas mantienen una estrecha coordinación instancias federales y comparten información correspondiente. Y en este tipo de caso, se siguen los protocolos de manera conjunta.

 

 

 

jhs