Foto: Captura de video El Congreso de la Ciudad de México se deslindó del Doctorado Honoris Causa que le fue entregado a la conductora peruana Laura Bozzo  

El Congreso de la Ciudad de México se deslindó del Doctorado Honoris Causa que le fue entregado a la conductora peruana Laura Bozzo, además señaló que habían sido otorgadas por instituciones privadas ajenas al órgano.

 

“El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en el cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas”.

 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Congreso de la CDMX apuntó que no cuenta con las atribuciones necesarias para otorgar este tipo de reconocimientos, como otros que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica.

 

 

Aclaró que sólo se hizo el préstamo del Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, sin embargo, no se tenía el conocimiento de los detalles de la ceremonia.

 

“El Congreso no avala, por tanto ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”.

 

 

fahl