Foto: Cuartoscuro La tarde de este miércoles se registró un doble asesinato en contra de un par de hombres de nacionalidad israelí que se encontraban en un restaurante dentro de Plaza Artz  

La tarde de este miércoles se registró un doble asesinato en contra de un par de hombres de nacionalidad israelí que se encontraban en un restaurante dentro de Plaza Artz, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

En el sitio, una mujer identificada como Esperanza “N” y acompañante dispararon contra Alon Azulay y Johny Ben, quienes se encontraban en una mesa contigua a la de sus atacantes.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que los dos hombres ultimados tenían antecedentes criminales.

 

Destacó que la Embajada de Israel dio a conocer que Alon Azulay de 41 años y Benjamín Yeshurun Sutchi de 44 años contaban con antecedentes criminales tanto en México como en su país de origen.

 

 

Alon Azulay

 

Nació el 19 de diciembre de 1978, en la ciudad de Bay Yam, tenía 40 años de edad y en su país formó parte del crimen organizado, por lo que una vez que las autoridades lo buscaron en su país, huyó hacia México, donde comenzó a realizar al principio diversas actividades relacionadas con el comercio, apoyado por integrantes de la comunidad
judía.

 

Sin embargo, comenzó a relacionarse con miembros de la mafia de su país, para iniciarse en el tráfico de diversos productos y en territorio mexicano fue donde conoció a Johnny Ben, con quien retomó su carrera delictiva.

 

 

Johny Ben

 

Utilizó una identidad falsa para llegar a tierras aztecas y su verdadero nombre es Ben Sutji, quien en 2006 fue identificado como el principal introductor de cocaína en México, situación que ya es investigada por las autoridades.

 

Huyó de Israel en 2001, pues cumplía una pena de prisión por asesinato. Mientras, el Canal 12 de Tel Aviv señala que dicho sujeto estaba relacionado con el reconocido criminal Erez Akrishevsky quien huyó a México hace 18 años y fue detenido hace unos días y deportado a Israel.

 

 

Con información de Juan Bermudez

 

fahl