El gobernador de Baja california Sur, Carlos Mendoza Davis, ratificó el compromiso de su administración por acercar los servicios educativos a todos los sudcalifornianos, “pues la educación es uno de los pilares para alcanzar el mejor futuro que se quiere para la entidad”.

Al entregar certificados de primaria y secundaria, a graduados del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en el municipio de Comondú, el mandatario estatal destacó que los pasos para atender el rezago educativo han sido firmes.

Y gracias al interés y voluntad de sudcalifornianos con deseos de superarse, ha sido posible enarbolar la bandera blanca de la alfabetización y mejorar los índices de educación, dijo.

En la ceremonia de entrega de títulos, llevada a cabo en la comunidad de La Purísima y Puerto San Carlos, en donde estuvo acompañado por el director general del IEEA, Pedro Osuna López, el ejecutivo estatal recordó que el compromiso es permanente para que ningún sudcaliforniano pierda la oportunidad de iniciar y concluir su instrucción básica, al menos.

“Lo más importante es el interés, el esfuerzo y la dedicación para demostrar que nunca es tarde para continuar aprendiendo, este logro extraordinario deja una gran lección de vida a sus familias al haber cumplido un sueño.

El beneficio de esto es muy grande, no solo por el documento que se les da y que es ganado por ustedes, sino porque de alguna manera los motiva a seguir aprendiendo”, destacó.

Mendoza Davis insistió en la importancia de conjuntar el esfuerzo de las instituciones con la inquietud de ciudadanos que buscan las herramientas que les permitan tener mejores perspectivas de desarrollo y una mayor facilidad para incorporarse a un empleo bien remunerado.

El mandatario estatal se comprometió a continuar impulsando a la educación como base del desarrollo, fortaleciendo la infraestructura y facilitando el acceso de todos a prepararse académicamente.

LEG