Foto: Reuters El ex presidente de México, Felipe Calderón, mostró su rechazo ante dicha situación, y expresó que "el gobierno mexicano no debió haber aceptado eso"  

Una serie de fotografías que muestran a una migrante de Guatemala, quien llora mientras abraza a su hijo ante un elemento de la Guardia Nacional (GN) se volvió viral en redes sociales, pues generó comentarios a favor y en contra del trabajo de los federales.

 

La mujer, de nombre Lety Pérez, le rogó entre lágrimas al uniformado que la dejara cruzar hacia Estados Unidos (EU), cosa que éste le negó.

En la serie de imágenes, tomadas por el fotógrafo de Reuters, José Luis González, el pasado 22 de julio, se observa a Pérez abrazar a su hijo Anthony ante un miembro de la GN que actúa indiferente a la súplicas de la mujer.

El ex embajador de México en EU, Arturo Sarukhán, compartió una de las imágenes a través de su cuenta de Twitter con la frase “la foto del día”.

 

Por otra parte, el ex presidente de México, Felipe Calderón, mostró su rechazo ante dicha situación, y expresó que “el gobierno mexicano no debió haber aceptado eso”.

 

Cabe recordar que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera norte del país inició formalmente el pasado 30 de junio tras el acuerdo migratorio que México alcanzó con el gobierno de EU, a fin de evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

 

 

 

 

DJOR