Con la intención de exaltar el talento en la pintura, enmarcar la soledad inherente que sienten los artistas al realizar sus obras, y en honor al nombre y recuerdo de su madre, el escultor mexicano Sebastián, presenta la exposición: Soledad, integrada por 28 lienzos de 5×3 metros en su mayoría, realizadas por artistas nacionales, internacionales, jóvenes y emergentes.

Bajo una curaduría de calidad estética y de expresión artística, fueron seleccionadas las pinturas entre las que resaltan Urbanofragmentaciones de Agustín Castro, la cual intenta capturar la diversidad y vida de las metrópolis, Días de sol de Alberto Calzada Martínez, quién la considera una pintura que “apuesta a los sentidos”, y Nocturno de René Fierre, como tributo a la oscuridad. Todas las obras fueron incentivadas, realizadas y perfeccionadas en la Fundación Sebastián A.C.

Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, mencionó para 24 HORAS: “La exposición pretende darle significación a la pintura, queremos demostrar que el arte jamás se detendrá”, enfatizando en que Soledad alberga diferentes tendencias y generaciones, por lo que seguirá con su visión altruista que apoya al arte y la pintura.

Soledad está divida en cuatro grandes núcleos: Figura humana, Luces y Sombras, Abstracción y Reinterpretaciones, por lo que Lorena Zedillo, coordinadora general de la muestra, aseguró que “Magna” es el adjetivo adecuado para la compilación.

Con temas como la deconstrucción, las diferentes realidades que se viven en las ciudades, la importancia del obrero, entre otros;, la exhibición es gratuita y para todo público, estará vigente hasta el 11 de agosto de lunes a domingo, de 10 a 16 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el kilómetro 14.3 de la Carretera Federal México-Los Reyes en Texcoco, Estado de México.

 

PL