FOTO: ESPECIAL Germán Larrea añadió que la intervención fue hecha en tiempo para poder prevenir un daño mayor, recalcó que no hubo daño de flora, ni fauna  

El director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco hizo llegar a todos los empleados de la empresa una misiva en la que explica el incidente originado el 9 de julio en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora.

 

Dentro de la carta, el empresario destaca que han surgido señalamientos falsos en torno a este derrame de ácidos.

 

Explicó que el problema se originó a través de un embarque que se realizaba vía marítima, cuando una válvula presentó una falla y se derramó 3 metros cúbicos de ácido sulfúrico en la Bahía de Guaymas, es decir, 1.2 tinacos de uso doméstico; agregó que dicho accidente fue neutralizado con una solución alcalina en el mar y en la terminal con bicarbonato de sodio.

 

Comunicado incidente Guaymas_

 

 

Añadió que la intervención fue hecha en tiempo para poder prevenir un daño mayor, recalcó que no hubo daño de flora, ni fauna.

 

Incluso, dijo que es seguro que se pueda pescar vida marina en la Bahía de Guaymas, explicó que el video que circula en redes sociales y se ha posicionado sobre una tortuga y un león marino en el Mar de Cortés, no tiene nada que ver con el derrame del ácido por parte de Grupo México.

 

TFA