Foto: Especial Con la aplicación del programa Sembrando Vida se tendrán 20 mil empleos en San Luis Potosí; es decir, 2 mil empleos más que los que genera la entidad, presumió López Obrador  

Con la aplicación del programa Sembrando Vida se tendrán 20 mil empleos en San Luis Potosí; es decir, 2 mil empleos más que los que genera la entidad, presumió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la entrega de Programas del Bienestar que realizó en Río Verde.

 

El mandatario indicó que el programa se aplicará a petición del gobernador Juan Manuel Carreras, con quien resaltó tiene una muy buena relación; sin embargo, mientras abordaba el tema agarró distraída a su secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, encargada del programa.

 

“Me decía ( el gobernador) que en San Luis se están generando… 18 mil empleos en San Luis, cada año.

 

“A ver, María Luisa… María Luisa, ¿estaba buena la plática verdad? A ver, contéstame: Se van a sembrar en San Luis, en el programa Sembrando Vida 50 mil hectáreas, ¿cuántos empleos?, 20 mil empleos permanentes, más los que se generan cada año en San Luis Potosí”.

 

Y es que cuando el mandatario llamó interrogó a la funcionaria, ésta se encontraba distraída platicando con la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller.

 

Sin embargo, los tres tomaron con humor el momento.

 

El mandatario recordó que con este programa se generan empleos permanente, y está apoyando mucho la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues en sus viveros siembran las plantas de árboles frutales y maderables que se les entregarán a los campesinos inscritos.

 

 

fahl