La escuadra más dominante en el futbol italiano a lo largo de más de 100 años se prepara para volver a levantar el Scudetto al final de la temporada que está por iniciar, sin embargo, hay una cuenta pendiente que por más esfuerzos realizados no han tenido la misma eficacia. Para esta ocasión, la Vecchia Signora va con más fuerza para llevarse la Champions League.

Desde hace un año exactamente cuando Cristiano llego para enfundarse la casaca bianconera, el principal objetivo de la entidad turinesa era alzar la Orejona, y sus posibilidades parecían incrementar, aunque en el camino surgió una sorpresa que se los evitó.

El Ajax los despidió de la Champions en cuartos de final con un despliegue de juego sensacional que tenía como capitán a su último refuerzo: Matthijs de Ligt. El defensa de 19 años llega a Turín para apuntalar la zaga bianconera y hacer el recambio generacional, pues Chiellini y Bonucci viven los últimos años de su carrera.

Pero desde el banquillo la Juve se ha renovado. Massimiliano Allegri les dio cinco títulos de Serie A, pero desafortunadamente quedó en un par de ocasiones en la orilla a nivel continental. Barcelona y Real Madrid le impidieron proclamarse campeón junto a sus discípulos al caer en la final de la Champions League ante los dos gigantes hispanos. Ahora es Maurizio Sarri, vigente campeón de la Europa League quien llega para dar el paso definitivo.

Junto a Sarri también llegó desde Londres Aaron Ramsey. El mediocampista galés y famoso por su supuesta maldición fatal, fue el primer refuerzo, ya que desde el mercado invernal se hizo el acuerdo para recalar en la Juve.

Un hijo predilecto de la franquicia del norte de Italia también: Gianluigi Buffon. Sólo un año después de su partida al PSG, el cuatro veces mundialista vuelve para vivir la que podría ser su última temporada. Una formación que si conjunta bien con CR7, creará mucho peligro.

La encomienda no es fácil, pues Real Madrid, Barcelona y Bayern München también se han fortalecido, mientras que se espera ver qué movimientos hace el PSG y Liverpool y Manchester City mantienen la basen con la que triunfaron.

Los rivales directos

Real Madrid y Barcelona también se reforzaron con elementos que los pondrán nuevamente en la pelea por la gloria de Europa. Los Merengues ficharon a Eden Hazard, Luka Jovic, Fernand Mendy, Éder Militao y Rodrygo, mientras que los blaugranas se hicieron de de Jean-Claire Todibo y Antoine Griezmann, éste último como el estelar con el que esperan detonar una gran ofensiva junto a Messi y Suárez.

TÍTULOS INTERNACIONALES DE LA JUVENTUS
TORNEO TOTAL
Copa de Europa/Champions League 2
Copa UEFA/Europa League 3
Recopa de Europa 1
Supercopa de Europa 2
Copa Intertoto 1
Copa Intercontinental 1

+ GOLES EN CHAMPIONSCON UN SÓLO CLUB
NOMBRE NACIONALIDAD EQUIPO TOTAL
Lionel Messi argentino Barcelona 112
Cristiano Ronaldo portugués Real Madrid 105
Raúl González español Real Madrid 66
Karim Benzema francés Real Madrid 48
Thomas Müller alemán Bayern München 42
Alessandro Del Piero italiano Juventus 42

Números

8 scudettos ha ganado la Juve en fila; es el récord de más títulos consecutivos de todas las principales Ligas de Europa

121 años de existencia tiene la Juventus; es uno de los primeros clubes que se fundaron en Italia

LEG