FOTO: ESPECIAL López Obrador solicitará a legisladores de Estados Unidos que se ratifique el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), con quienes se reunirá el próximo viernes adelantó durante La Mañanera  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará a legisladores de Estados Unidos que se ratifique el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), con quienes se reunirá el próximo viernes adelantó durante La Mañanera de este miércoles, realizada en Palacio Nacional.

“Han transcurrido muchos años como para dar un gran viaje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido, así como no ha resultado la panacea, se ha ido consolidando una relación económica importante, no se puede desaprovechar ni es racional decir no al tratado a esta alturas”, expresó luego de que indicó que en la delegación de legisladores, hay algunos que están en desacuerdo en el tratado.

Resaltó que México se adelantó a la ratificación como muestra de que está interesado en mantener bien las relaciones con los países vecinos del norte.

Aunque se le cuestionó si también se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien vendrá al país el próximo domingo para evaluar el plan migratorio, indicó que la reunión será con el canciller Marcelo Ebrard.

Destacó que ya conoce al funcionario y celebró que tanto a él como al presidente Donald Trump les guste, al igual que a él, el béisbol.

 

TFA