Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) de esta entidad consideraron que los diputados morenistas Miguel Candila Noh, Luis Hermelindo Loeza Pacheco y Leticia Euán Mis deberían de renunciar por haber votado en contra del matrimonio igualitario.

 

“Son una vergüenza para el partido que también los postuló en alianza con Morena”, señaló en rueda de prensa, el delegado petista en la entidad, Francisco Rosas Villavicencio.

 

Rosas Villavicencio tachó de vergonzoso lo ocurrido en la sesión ordinaria del lunes pasado, en la cual se desechó por mayoría y por segunda ocasión en este año la iniciativa del ex gobernador Rolando Zapata Bello.

 

Esa iniciativa pretendía eliminar los párrafos primero y segundo del artículo 94 de la Constitución Política del Estado que condiciona el derecho al matrimonio por la vía civil a la unión de un hombre y una mujer, la cual quedó completamente desechada.

 

“Reprobamos de manera categórica el actuar de los diputados que se rehusaron a realizar el trabajo para el que fueron electos y decidieron anteponer sus filias y fobias personales al respeto de las garantías y derechos humanos de la comunicad LGBTTTIQ”, aseveró.

 

“No es solamente el hecho de que una pareja del mismo sexo pueda acceder al matrimonio para unir sus vidas como lo puede hacer cualquier pareja heterosexual, sino también tener la tranquilidad del derecho de propiedad de los bienes que se acumulen entre ambos, o el poder de decisión de acompañamiento en las enfermedades de su pareja”, dijo.

 

Indicó que los diputados de Morena traicionaron la confianza de los ciudadanos y de aquellos que les dieron sus votos.

 

DAMG