Con el fin de proteger el edificio sede de Caja Libertad en la ciudad de Querétaro, el abogado Juan Collado, presentó una demanda de amparo contra cualquier intento de aseguramiento que pretenda hacer la Fiscalía General de la República (FGR).

La demanda del litigante fue turnada a la juez María Dolores Núñez Solorio, quien no le ha dado trámite, según indica la lista de acuerdos publicada.

No obstante, la juzgadora dio un plazo de cinco días a Collado para que aclare y especifique los actos y las autoridades contra quienes solicita la protección de la justicia.

El abogado Juan Collado se encuentra actualmente preso en el Reclusorio Norte, sujeto a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, derivado de la supuesta compra del edificio de Caja Libertad en la capital queretana.

La FGR presume que el 10 de abril de 2015, el abogado recibió 24 millones de pesos de la inmobiliaria que simuló venderle a esa institución el inmueble que ya ocupaba.

En tanto, el Fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverría, ha señalado que además de la investigación a nivel federal, la financiera Caja Libertad tendrá una indagatoria en el fuero común tras una denuncia, aunque evitó dad detalles de la misma.

DAMG