Tras el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora, ocurrido el 10 de julio pasado, la minera Grupo México ha registrado una pérdida de hasta 16 mil 894 millones de pesos en su valor de mercado, cifra que significa una caída de 4.41%.

La empresa propiedad de Germán Larrea, acumuló cinco días de pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que cerró su jornada de este lunes con una caída de 1.67%.

Desde la fecha en la que la minera dio a conocer el derrame (10 de julio), su valor de mercado ascendía a 383 mil 333 millones de pesos, aunque para este lunes ya había disminuído hasta 366 mil 439 mdp.

En su explicación, la empresa argumentó que debido a una falla de una válvula de las líneas de embarque en su proceso de operación, se provocó una fuga de hasta tres metros de ácido sulfúrico que se desbordaron en el Mar de Cortés.

El derrame del ácido ha causado la muerte de varios animales marinos como una tortuga que fue captada en video mientras moría. Dicho video fue publicado por el diputado Carlos Navarrete, diputado de Sonora.

 

Cifras

16,894 mdp
perdió Grupo México en cinco días

4.41%
es la caída en su valor de mercado

LEG