Foto: Archivo 24 Horas La Profepa realizó una inspección en la zona del derrame y el reporte será entregado a López Obrador  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se aplicará la ley sin consideraciones por el derrame de ácido sulfúrico en el que incurrió Grupo México en el Mar de Cortés, pues ya no se tolera el influyentismo, durante la conferencia de prensa de este lunes, convocada en Palacio Nacional.

 

“Si se cometen daños se tienen que reparar daños y se tiene que castigar a los responsables, pero quiero tener el informe, el reporte. Ya no es el tiempo, eso lo puedo decir con mucho orgullo, de que el gobierno estaba al servicio de los influyentes”.

 

El mandatario indicó que este día recibirá un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego de que la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) realizó una inspección en la zona.

 

Ayer se hicieron públicas diversas imágenes de especies marinas que aparecieron muertas en las playas de San Carlos y Guaymas, Sonora, a causa de este derrame.

 

CS