La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso contra cinco mujeres y tres hombres, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Informó que las personas vinculadas a proceso probablemente integran una organización criminal proveniente de Tlaxcala con operaciones en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla y Baja California.

 

Ello sumado a acciones agravadas de trata personas en la modalidad de retener a una o varias mujeres con fines de explotación vinculadas a prostitución, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita referentes a la posición de bienes derivados de actividades ilícitas.

 

En un comunicado, la FGR expuso que las cinco mujeres y los tres hombres quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

Detalló que obtuvo una orden de cateo de nueve inmuebles, autorizada por control judicial y ejecutada por elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF).

 

De esta manera se cumplimentaron ocho órdenes de aprehensión, se rescató a dos víctimas y se aseguraron cuatro inmuebles.

 

 

DJOR