Foto: Cuartoscuro/Archivo El funcionario rechazó dar un plazo máximo para esta autorización, pues una vez que se tenga se tendrá que reestructurar el proyecto de trabajo  

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía sigue pendiente y los constantes retrasos incluso pueden prolongar la conclusión de la obra hasta 2022.

En entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez, refirió que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les ha informado  que la MIA estará lista hasta finales de mes, proyección que también se manejaba para el mes de junio.

“No nos ha dicho nada ( la Semarnat), que la va a tener lista este mes, por eso estamos diciendo que probablemente podamos ya iniciar las obras este mes.

“Si siguen los retrasos sí ( podrían concluir en 2022 y no 2021), esperamos que no”.

El funcionario rechazó dar un plazo máximo para esta autorización, pues una vez que se tenga se tendrá que reestructurar el proyecto de trabajo.

Durante en su informe del pasado 1 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales de julio se iniciará las obras de este aeropuerto.

El secretario descartó que los más 100 amparos que se han ingresado contra la obra retrasen más el proyecto.

LEG