Foto: Reuters De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Nueva York, el agresor usaba a sus empleados y colaboradores para atraer a menores a su residencia  

Este viernes, el Secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, presentó su renuncia debido a su participación en el caso del migrante acusado de trafico sexual de menores, Jefrey Epstein.

 

Durante una comparecencia junto al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, Acosta anunció que le notificó su renuncia al mandatario pues consideró que “lo correcto era hacerse a un lado”.

 

Cabe recordar que el pasado 9 de julio, el ex Secretario de Trabajo, defendió su actuación mientras fungía como Fiscal del Estado de Florida, cuando logró un acuerdo judicial con el magnate Epstein, de 66 años, quien por segunda ocasión es acusado de abuso sexual en contra de menores.

 

“Con las pruebas disponibles hace más de una década, la Fiscalía federal insistió en que Epstein fuera a la cárcel, fuera inscrito en un registro de agresores sexuales y se informara al mundo de que se trataba de un depredador sexual”, confirmó Acosta a través de su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Nueva York, el agresor usaba a sus empleados y colaboradores para atraer a menores a su residencia, a quienes pagaba altas cantidades de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ellas y también para que lo ayudaran a reclutar nuevas víctimas.

 

 

Con información de López Dóriga

DJOR