FOTO: CUARTOCURO/ARCHIVO La aspirante al presidencia del PRI exigió a Fernando Elías Calle una disculpa  

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó la expulsión de Lorena Piñón Rivera del PRI.

Los magistrados invalidaron la resolución de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, por la que dejó sin derechos partidarios a Piñón Rivera, quien buscaba contender como candidata a la dirigencia nacional del partido.

El motivo para revocar su expulsión es porque se consideraron extemporáneas las denuncias presentadas el 26 de abril y el 3 de mayo de 2019 en su contra, por haber intentado ser candidata del PAN a diputada local en Veracruz, en el proceso electoral 2015-2016.

El 25 de junio, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI declaró procedente la solicitud de registro de la fórmula integrada por Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, para contender por la presidencia y la secretaría del Comité Directivo Nacional.

Sin embargo, las denuncias contra Lorena Piñón fueron admitidas el 28 de junio pasado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y a partir de ellas se determinó expulsarla. En cumplimiento a la resolución anterior, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI canceló la fórmula integrada por Lorena Piñón y Daniel Santos.

Por separado, la aspirante a dirigir el PRI celebró la resolución del TEPJF y pidió una disculpa pública a Fernando Elías Calle, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, “por el agravio y difamación que afectó nuestra candidatura”.

Acusó que la pérdida de su militancia fue impulsada por el grupo priista que comanda Ivonne Ortega y señaló que sólo eran “difamaciones y mentiras”, por lo cual, el Tribunal le dio la razón.

Frase

“El cártel de los dinosaurios pretendió retirar mi candidatura y la de Daniel Santos por la presidencia y secretaría general del PRI. Somos inocentes, hoy el Tribunal falló a nuestro favor”.

Lorena Piñón, aspirante a dirigir el PRI nacional.

LEG