La oposición en el Senado consideró que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público representa un impacto económico a escala nacional e internacional para nuestro país.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la declaración del ex secretario deja muy claro lo que está sucediendo en la política económica del país:

“Ratifica lo que hemos venido comentando al respecto de que no se están haciendo correctamente las cosas; no va por el camino correcto la economía del país”.

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en la Cámara alta, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está viendo que existe una mala conducción en esta materia; “estamos temiendo que en pocos meses pueda colapsar la economía del país”, advirtió.

Consideró que lo único que están haciendo en Hacienda es “buscar maquinarias electorales, no están viendo por la competitividad del país. No están viendo por cómo generar más riqueza, están viendo cómo repartirla”, denunció.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, expresó su beneplácito por la llegada de Arturo Herrera a la Secretaría de Hacienda; no obstante, manifestó que se debe indagar y revisar todo lo que Urzúa señaló en su carta, como causas y motivos de su separación.

“Reflejo de cómo están las cosas”

En tanto, la diputada del PRI, Dulce María Sauri, pidió a López Obrador aceptar con humildad la llamada de atención que representa la renuncia de Urzúa.

“Se va el doctor, y no se va silenciosamente, sino dando las razones por las cuales renuncia a esa importante responsabilidad”.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que la dimisión significa desaciertos, pero sobre todo, malas decisiones que no son buenas para los mexicanos.

“Nos parece lamentable y nos preocupa porque sin duda es un reflejo de cómo están las cosas, de lo que está ocurriendo al interior del gobierno federal, hay contradicciones y nos debería de preocupar”.

El diputado del PAN, José Salvador Rosas, criticó que a los pocos minutos de conocerse la renuncia de Urzúa, “en automático ya tienen suplente y es la parte que decimos: ¿por qué no buscas otro que dé el perfil en el país para que genere confianza?”.

Mencionó que como diputados quieren ver varios perfiles de quienes podrían sostener la columna vertebral de Hacienda, “si quiera que lo piense tantito, el Presidente”.

LEG