FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Luego de que Duarte ofreció información valiosa a cambio de funcionarios de EPN, impuso dos condiciones  

Luego de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ofreciera información de carácter “valioso” en contra de funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, señaló que había dos condiciones a cambio de dicha averiguación.

 

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, dio a conocer las condiciones que les pedirá a las autoridades que tomen su declaración.

 

El ex gobernador pidió que el encuentro en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, fuera una plática informal.

 

En primer lugar solicitó que su declaración no perjudique su situación legal, pues aseguró que en la administración de Peña Nieto hubo mucha corrupción en su caso.

 

“En primera instancia pidió que su declaración no lo perjudique, ya que, mencionó, siempre actuaron bajo coacción de altos funcionarios del anterior gobierno y la segunda, pidió que los recursos penales que tiene vigentes puedan resolverse conforme a derecho ‘sin la consigna de resolverse todo en sentido negativo'”.

 

Añadió que el motivo de una “plática informal” para expresarles específicamente que temas quería hablar.

 

“Les pedí que fuera una plática informal, para hacer de su conocimiento qué temas son los que quería aportar… Les dije para mi declaración tenía que estar presente mi abogado”.

 

Cabe resaltar que tras lo declarado por Duarte, los elementos del Ministerio Público aseveraron que dicha información la comentarían con “sus jefes”.

 

TFA