Foto: Cuartoscuro/Archivo La elaboración del paquete presupuestal 2020 deberá tener como prioridad un crecimiento económico con bases productivas, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN  

La elaboración del paquete presupuestal 2020 deberá tener como prioridad un crecimiento económico con bases productivas, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

 

Cervantes Díaz subrayó que Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), deberá afrontar la elaboración de la propuesta del paquete económico del próximo año, misma que presentará en menos de dos meses e integrará los criterios de política económica, el proyecto de ley de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2020.

 

En paralelo, destacó la importancia de conocer cómo se financiarán los programas sociales del actual gobierno. Además, señaló que es necesaria la liberación de recursos para incrementar la inversión pública. “Necesitamos que la inversión pública se reactive, porque si esto no sucede se seguirá inhibiendo la inversión privada y así no podremos generar el empleo que los mexicanos requieren”, agregó.

 

A pesar de resaltar que el sector industrial cumplirá con su responsabilidad económica y social, urgió emitir firmes señales de confianza en materia de seguridad, estado de derecho y se genere un Plan Nacional de Desarrollo Industrial Integral, en el cual se deberá alentar la participación del sector privado en todas las regiones y actividades, específicamente en el sur-sureste.

 

Por último, el presidente de la CONCAMIN dijo que es necesario trabajar de manera coordinada para cumplir las metas económicas y sociales del país.

 

 

fahl