Felipe Calderón, expresidente.
FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "No hay mano negra. Lo único que hay es mano de Morena que está quitando derechos a muchos servidores públicos", señaló Felipe Calderón  

El ex presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que está siendo atacado por el poder y además negó toda relación con la manifestación de policías federales, acusaciones hechas por el Secretario de Seguridad Ciudada, Alfonso Durazo.

 

“Este es un poder sin límites en el Congreso, sin límites en los poderes, que se lanza contra los ciudadanos arrojando a sus huestes a agredirnos y me defiendo porque estoy siendo atacado desde el poder”, señaló Felipe Calderón en entrevista con Loret de Mola.

 

El ex mandatario argumentó que durante su gobierno, policías federales obtuvieron apoyo, seguro médico y viáticos para sus actividades u operativos.

 

Además pidió que los cuerpos de la Policía Federal tuvieran un trato respetuoso.

 

“A mí me parece claramente que se manejó muy mal este tema , hay temas de fondo que es la baja de prestaciones de policías y hay temas de forma que es el trato desaseado groseros que han tenido con ellos; ojalá se les respete, es lo que pido, que se les escuche”.

 

Insistió en que no existe mano negra dentro de este tema, sin embargo, la habría de Morena.

 

“No hay mano negra. Lo único que hay es mano de Morena que está quitando derechos a muchos servidores públicos”.