El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ex mandatarios del país están molestos porque les retiraron la pensión vitalicia de la que gozaban, por lo cual, les pidió “que se vayan acostumbrando”.

Durante su visita al hospital rural de San Felipe Ecatepec en Chiapas, el mandatario señaló que uno de los objetivos de su Gobierno es quitar los privilegios que tenían los funcionarios de alto rango para destinar esos recursos a la población.

Otro de sus propósitos es que durante su administración se logré “estigmatizar la corrupción como algo feo, algo fuchi”, porque antes era algo normal y un ejemplo a seguir.

“Ya no se le da la pensión de cinco millones de pesos mensuales a los ex Presidentes, por eso andan algunos ahí poco molestos. Ya se van a ir acostumbrando”, aseguró.

Debido a que se cortaron privilegios como bonos, seguro médico privado y vuelos en aviones oficiales, dijo, está alcanzando el presupuesto con el que se cumplirán todos los compromisos.

“No tenemos déficit, no tenemos faltante, estamos recaudando más que el año pasado y no están aumentando impuestos, no vamos a crear impuestos nuevos, no vamos a endeudar al país”.

Informó que también existe resistencia de sectores que fungían como intermediarios para entregar los apoyos federales, porque cuando se entrega con intermediarios no llega o no llega completo.

Reconoció que de la entrega de apoyos se está demorando lo de las becas para preescolar, primaria, secundaria, porque se están haciendo censos para que le llegue el apoyo de manera directa a la gente.

En su último punto de su gira por Chiapas, en el hospital rural de Venustiano Carranza, el jefe del Ejecutivo pidió que no se culpe a la austeridad por el desabasto de medicinas e insumos médicos. Explicó que las compras de medicinas se realizarán con transparencia y dejarán ahorros al Gobierno.

Más tarde, en un video que publicó en su cuenta de Twitter –que grabó en el hospital de San Cristóbal–, el mandatario afirmó que los médicos y enfermeras no han su sensibilidad y humanismo, por lo que confía en que se va a sacar adelante el sistema público de salud.

LEG