FOTO: REUTERS La marcha comenzó en un comercio de lujo frecuentado por los turistas chinos  

Miles de personas participaron la tarde de este domingo en una nueva marcha de protesta contra el gobierno de Hong Kong y el polémico proyecto de ley de extradición.

 

La manifestación de este domingo es la quinta de grandes dimensiones en menos de un mes, así como la primera que se dirige contra objetivos chinos. La marcha concluyó en la estación de tren de alta velocidad que conecta la ciudad con la China continental, destacó el sitio Chanel News Asia.

 

La marcha comenzó en Tsim Sha Tsui, una zona de comercios de lujo frecuentada por los turistas chinos, y concluirá en esta estación, muy polémica dado que su inauguración ha supuesto que por primera vez opere la policía china en el corazón hongkonés.

 

Las autoridades dejaron de vender boletos del tren de alta velocidad ante posibles incidentes, y han cerrado todos los accesos a la zona.

 

En tanto, las calles de los alrededores quedaron cerradas al tráfico con barretas, y cerca de mil 500 agentes de policía se encuentran en estado de alerta.

 

Los organizadores de la protesta aseguraron que su único objetivo es dar a conocer a los turistas chinos la realidad de la situación en Hong Kong y sostienen que la marcha será “pacífica y racional”

 

Aquí algunos vídeos de los miles de manifestantes hongkoneses:

 

PAL