Ante el incesante deterioro ambiental que se ha padecido en los últimos años, han surgido diferentes alternativas de mercado, tal es el caso del Bazar Verde Fusión que estará disponible en la casa de diseñadores fusión hasta el 7 de julio.

En el Bazar verde se puede encontrar más de 15 puestos que comercian desde artículos de limpieza y cuidado personal hasta comida, productos que tienen en común la elaboración artesanal y ser ecofirendly (amigable con el ambiente).

Una de las propuestas más interesantes del Bazar Verde son los productos de la marca Ajolote Negro; “elaboramos productos para el cuidado de la piel con materiales 100% naturales, como jabones exfoliantes, Anti edad, cremas, etc. Una parte de lo que recaudamos es donado a un ajolotario, pues como ya sabemos están en peligro de extinción”, comentó Itzel, miembro de la empresa Ajolotario negro y encargada de la venta este fin de semana.

Por otro lado Aurora, representante de la empresa Vixu, comentó qué “Yo hago decoración e iluminación con materiales reciclados, por ejemplo éstas lámparasde madera que se elaboran con ramas caídas de los árboles, las lámparas de cemento para las que reutilizó los envases de la crema como molde y los conos del papel higiénico los uso para hacer el hoyo dónde va el socket”.

Además, el Bazar estará dando talleres el día sábado y domingo sobre cómo reutilizar los plásticos y como podemos bajar el consumo y el uso de este polímero.

Bazar Verde Fusión estará disponible hasta el 7 de junio de 12 p.m a 8 p.m. en la Casa de diseñadores fusión, ubicada en la calle de Londres #37, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

 

PL