El ex presidente Felipe Calderón rechazó “la cobarde insinuación” de que ha organizado o está detrás de las protestas de elementos de la Policía Federal.

En un video que publicó ayer en sus redes sociales, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero de manera particular al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que si tienen pruebas de tal afirmación, las presenten y actúe en consecuencia, “y si no las tienen, retiren de inmediato esas calumnias”.

Calderón también hizo un análisis del conflicto que enfrenta la administración federal con la rebelión de los policías federales, e indicó que el asunto es de forma y de fondo.

“Señor Presidente, señor secretario, escuchen a los policías, dejen de escucharse ustedes mismos nada más, y tómense la molestia de explicarles cuál es el plan de seguridad que ustedes tienen, y qué esperan que hagan dentro de este plan”.

Criticó la manera en cómo se ha abordado el tema y las expresiones hacia los policías.

“Cuando se dice que todos son corruptos, o que todos están echados a perder, eso no es cierto, y decir eso no es justo.

“Por supuesto, debe haber muchos elementos corruptos, y estoy de acuerdo, señor Presidente, con lo que dice que es probable que en el sexenio pasado al relajarse los mecanismos de control y al restarle prioridad a la seguridad, en la Policía Federal se haya exacerbado este problema”, manifestó.

Por último, declinó el erigirse como represente de los policías inconformes, y agradeció que piensen que puede auxiliarles.

“Mi nombre, más que ayudarle les perjudicaría, porque en el gobierno, y particularmente ahí, en la secretaría, gobiernan los prejuicios, los complejos, las inseguridades, los miedos, por eso no hacen bien su trabajo, entonces, por hacerme un daño a mí, pues terminarán haciéndoselo a ustedes”, concluyó el ex mandatario.

LEG