FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Al mismo tiempo, afirmó que no sabía si su ex esposa, madre de Norberto habría recibido información de la Procuraduría  

Luego de que la Procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que ya se tenían avances claves y contundentes en la investigación del asesinato de Norberto Ronquillo, el padre de la víctima aseveró que él no ha tenido noticias nuevas sobre el caso de su hijo.

 

A través de una entrevista vía telefónica para Ciro Gómez Layva, Norberto Ronquillo, padre del estudiante privado de la vida en un paraje en Xochimilco, dijo que no tenía información proveniente de la PGJ-CDMX, explicó que él se enteraba del caso de su hijo por lo que publican los medios.

 

“En lo personal no tengo ninguna información por medio de ellos. Lo único que sé es lo que los medios me han dicho”.

 

Al mismo tiempo, afirmó que no sabía si su ex esposa, madre de Norberto habría recibido información de la Procuraduría.

 

Por la falta de información sobre el caso del estudiante, su padre reveló que viajará a la Ciudad de México para encontrarse con un asesor jurídico, sin embargo, se negó a revelar la fecha específica en la que arribará, dijo que tenía miedo de que le pasara lo mismo que a su hijo.

 

“No sé todavía, se los voy a hacer saber en su momento, pero va a ser pronto. Por muchas razones no quiero decirlo, tengo miedo de que en una ida para allá me pase lo mismo que a mi hijo, tengo desconfianza”.

 

Argumentó que el miedo por su vida, es debido a que al buscar justicia; además de que se ha convertido en un caso famoso, podría ser la razón principal para hacerle algún daño.

 

De igual manera, afirmó que tiene varias sospechas de gente conocida, por lo que no puede dar detalles.

 

“Como quiero justicia, los que lo hicieron, tal vez quieran parar esto de alguna manera. Desgraciadamente, en lo personal desconfío de varias personas, pero no puedo decir nombres”.

 

Finalmente, pidió a las autoridades toman conciencia y los invitó a realizar su labor, ya que el caso tiene un mes y medio.

 

“Me gustaría que las autoridades tomen conciencia, que hagan su trabajo porque ya es un mes de ese tragedia. Mi hijo tenía muchos planes que, ciertas personas se los arrebataron, junto con su libertad y su vida. Y lo mínimo que quiero como padre, es justicia. Queremos ver a esas personas presas, quienes hayan sido”.

 

TFA