FOTO: CUARTOSCURO-ARCHIVO "A quien trabaje de director en el gobierno federal, no podrá trabajar 10 años después de que deje el cargo", a lo que calificó Gálvez como una 'estupidez', dijo Galvéz  

La senadora del Partido de Acción Nacional (PAN), Xóchilt Gálvez, calificó la minuta aprobada este martes por el Senado sobre la Ley de Austeridad como “totalmente inconstitucional”.

 

Esto luego de que se confirmara la aprobación de dicha ley desde las 2:00 horas de hoy.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la senadora explicó que la Ley de Austeridad precisa que directores generales, subsecretarios y secretarios, no podrán ser contratados.

 

 

“A quien trabaje de director en el gobierno federal, no podrá trabajar 10 años después de que deje el cargo”, a lo que calificó Gálvez como una ‘estupidez’.

 

Pese a los vacíos que contiene dicha ley, Xóchitl señaló que el objetivo es bueno. “Todos estamos de acuerdo que haya una ley de Austeridad”.

 

La funcionaria detalló que la minuta que había sido acordada en la Cámara de Diputados, el periodo era de 5 años, sin embargo, el Senado lo subió a 10 años, por una supuesta “amenaza del presidente al senador Ricardo Monreal, donde le dijo que algunos senadores de su partido estaban haciendo cosas indebidas, ahí todo el mundo se alineó y regresó a los 10 años que el presidente propuso”.

 

También criticó la calidad de la minuta, pues dijo que estaba “hecha con las patas, tiene todo tipo de errores, todo tipo de contradicciones”.

 

 

Explicó lo que estipula el velo a las empresas, pues finalmente, el presidente tendrá la decisión de a irán dirigidos los ahorros; además dijo que las organizaciones u empresas deberán decir quiénes son sus accionistas, pese que antes era información de tipo confidencial.

 

“Todo el dinero que se ahorre va a ser un decreto presidencial para que se decida ‘estos 110 mil millones van a ser ahorrados por la ley de Austeridad’ él puede decidir a donde se va, ok ya no tenemos partida secreta, pero esta va a ser una súper partida secreta porque sólo él va a decidir en qué se aplican estos recursos “.

 

Finalmente, aseveró que aquellos que se oponen a esta la minuta redactada y no a la ley como tal, irán a la corte con el objetivo de asegurarse sobre corregirla.

 

 

“Es una buena minuta, pero por un berrinche de Morena, no salió el viernes y se dio la instrucción de volver a la original y que corrigieran lo que la Cámara de Diputados había cambiado que era de 5 a 10 años, pero vamos a ir a la corte”.

 

TFA