Al momento de adquirir un auto sabemos de antemano que el gasto que se hará en combustible es innevitable, pero no llegamos a ver realmente la gran inversión hasta que nos desplazamos y comienza la visita constante a las gasolineras para abastecernos de nuevo.

La marcha cotidiana de nuestra unidad es por supuesto la causa principal del consumo de combustible que se genera, pero existen otros factores que incrementan el gasto de gasolina y que nos lleva a acudir antes del tiempo calculado a reabastecer nuestro auto.

Seguramente algunos de los siguientes puntos que te vamos a indicar son un hábito que has tenido por algún tiempo y sin saberlo le han pegado a tu bolsillo. Pero, bueno, nunca es tarde para corregir el camino y revertir la situación, además de que se los puedes compartir a familiares, amigos y conocidos para que ahorren lo más posible.

Quizá ya te hayas acostumbrado a que la visita a la estación de combustible sea constante, pero si llevas a cabo nuevos hábitos, verás que o era tan normal como lo veías.

A continuación te mencionamos una serie de pasos que te servirán para hacer rendir más la gasolina de tu auto y por supuesto, tu dinero.

Sigue estos consejos

Quita el peso innecesario. Fíjate bien lo que llevas al interior de tu auto, pues los kilos de más que acompañan tu viaje harán que consumas más combustible del que gastarías con una carga habitual. Llevar 100 kilos extras de peso, por ejemplo, hará que el consumo de combustible se incremente más de 5%.

Evita tener el motor inactivo. Si conoces una o más rutas en las que sabes que tendrás que realizar paradas prolongadas, es mejor que apagues tu auto. Mantener el motor encendido y en punto muerto hará que consumas 0.13 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Quizá no sea una cifra tan alta, pero en el acumulado tu opinión cambiará.

Mantén una velocidad constante. Sabemos que conducir en la CDMX no es tarea fácil, pero haz lo posible para evitar las aceleraciones y los frenados inútiles. Trata de frenar quitando el pie del acelerador y permite que tu auto llegue a la quietud de manera suave. Con las revoluciones generadas al acelerar y frenar, puedes consumir más de medio litro de gasolina en una hora.

Usa el aire sabiamente. Durante la temporada de calor usar el aire acondicionado es una gran ayuda para tu auto, pues si la temperatura es mayor a 25°C, el uso del aire reducirá hasta 12 por ciento el consumo de gasolina. Mientras vas por la ciudad, lo más recomendado es mantener las ventanas abiertas para regular la temperatura, obviamente cuando sea seguro.

Neumáticos, no los olvides. Llevar tus llantas con la presión indicada es fundamental para que tu unidad no gaste más combustible del necesario. Los neumáticos bien calibrados nos darán un manejo más eficiente y seguro, pero si la presión de éstos se encuentra 0.5 bares por debajo de la presión correcta, el rendimiento de combustible bajará casi 5 por ciento en la ciudad.

MÁS PUNTOS A CONSIDERAR
-No dejes el tanque con poca gasolina
-Ve debajo de los límites de velocidad
-No alteres la aerodinámica de tu auto
-Frena con el motor
-Cambia de velocidad a bajas revoluciones

LEG