Si planeas salir y quieres preparar tus vacaciones, la comparadora de servicios financieros Coru.com, te da las siguientes recomendaciones para cuidar tus finanzas personales. Usar las tarjetas de crédito puede resultar beneficioso, pues muchas te ofrecen recompensas en servicios y establecimientos turísticos. Aquí algunos ejemplos:

1. Scotia Travel Clásica:

Ofrece descuentos especiales en hoteles, cruceros, boletos de avión, alquiler de autos, etc. Puedes pagar tus viajes con tus ScotiaPuntos acumulados previamente. Te da un bono de bienvenida de ocho mil puntos al hacer determinado consumo durante los primeros tres meses, además tienes acceso a distintos seguros, servicios y asistencia.

2. Banorte Platinum:

Da acceso a más de mil 200 salas de espera VIP en los principales aeropuertos de todo el mundo, transporte terrestre privado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), beneficios exclusivos en una selección de los mejores hoteles, así como acceso a seguro y servicios de emergencia.

3. Santander Aeroméxico:

Con cada compra acumulas puntos premier para canjear en Aeroméxico, tiene un un bono de cinco mil puntos de bienvenida al cumplir ciertos requisitos, y otorga la misma cantidad como bono anual.

4. Citibanamex Premier:

Por cada 1.15 dólares gastados obtienes un ThankYou Point; con ellos puedes comprar boletos de avión en cualquier aerolínea, recibes un certificado de bienvenida  para comprar estos productos al 2×1 en destinos nacionales y en EU, o 400 dólares de descuento para viajar a cualquier destino internacional.

Banco:

Scotiabank

Banorte

Santander

Citibanamex 

Tarjeta: 

Scotia Travel Clásica 

Banorte Platinum 

Santander Aeroméxico

Citibanamex Premier

Ingreso Mensual:

Siete mil 500 pesos

50 mil pesos

Siete mil 500. Estudiante ingresos mínimos de tres mil pesos mensuales

30 mil pesos

Anualidad

699 pesos+IVA

Dos mil 200+IVA

N/A

Dos mil 328 pesos+IVA

CAT (sin IVA)

72.1%

23.2%

64%

65.5%

Tasas de interés promedio ponderada anual

(sin IVA)

50.63%

23%

50.26%

49%

Edad mínima

18 años

18 años

20 años

25 años

 

LEG