Analistas anticiparon que el Banco de México (Banxico) dejará en 8.25% su tasa de interés de referencia en su reunión de política monetaria de este jueves, debido a que mantendrá cautela ante la reciente desaceleración de la inflación.

Y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la primera quincena de junio, la inflación regresó a la meta del 4.0% del banco central.

A través de un reporte, BBVA consideró que si bien el banco central debería recortar ya las tasas, pues el balance de riesgos de la inflación ya no se inclina hacia arriba, no hará este ajuste al alza este jueves y anticipó que el próximo movimiento será un recorte, pero hasta septiembre próximo.

Banorte coincidió en que el instituto central mantendrá una postura prudente este jueves en su cuarta reunión de política monetaria del año, en la cual anticipó que dejará la tasa de referencia sin cambios en 8.25%.

La institución financiera también señaló por medio de un análisis que el Banxico seguirá cauteloso respecto a la resistencia a la baja que presenta la inflación subyacente, a pesar de un contexto de desaceleración económica.

LEG