Foto: Cuartoscuro Es acusado de haber cometido el asesinato de una pareja y un bebé, el 14 de junio pasado, cuando se encontraban en un puesto ambulante de comida  

Al considerar que su detención fue ilegal, un juez de Control liberó a siete de nueve presuntos integrantes de una banda de narcomenudistas (tres mujeres y cuatro hombres) que fueron detenidos tras protagonizar el 18 de junio pasado una balacera en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Entre los dos implicados que sí fueron vinculados a proceso se encuentra Daniel N,, a quien agentes de Investigación consultados identifican con el alias de el Trompas, quien se quedará dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, toda vez que el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Cabe destacar que la defensa legal del Trompas solicitó a los tribunales la duplicidad de término para reunir las pruebas de descargo correspondientes, plazo que venció la tarde de ayer.

 

El Trompas es señalado como el líder de una banda de narcomenudistas conocida como Los Monstruos, que opera en la zona media del Ajusco y otras colonias de Tlalpan.

 

Además, es acusado de haber cometido el asesinato de una pareja y un bebé, el 14 de junio pasado, cuando se encontraban en un puesto ambulante de comida.

 

De acuerdo a información proporcionada a este diario, el hombre era yerno, la mujer, hija, y la niña, nieta, de un traficante de drogas conocido como Don Agus, por lo que una vez que fueron ejecutados por el Trompas, cuatro días después se registró la balacera en calles de la colonia Héroes de Padierna, donde éste último y ocho personas más fueron detenidas.

 

Cabe recordar que durante el enfrentamiento dos sujetos murieron y otros dos resultaron con heridas de bala.
El presunto cómplice del Trompas, quién también se quedará dos meses en la misma prisión, fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo y resistencia de particulares.

 

 

FRASE

“Estos grupos tienen ya una historia importante, son escisión de ‘El H’ que fue abatido el año pasado, como ustedes saben, es ese grupo se escindió, se dividió y es el que se está disputando la zona”, Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana

 

 

 

jhs