Foto: Cuartoscuro/Archivo El Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en materia Penal negó el amparo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en contra de la la orden de aprehensión por le delito de desaparición forzada  

Este miércoles, el Juzgado Decimoprimero de Distrito de Amparo en materia Penal negó el amparo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en contra de la la orden de aprehensión por le delito de desaparición forzada.

 

La orden había sido librada por la Juez de Proceso y Procedimientos Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Alma Aleida Sosa Jiménez.

 

En el recurso, el ex gobernador argumentaba que el mandamiento judicial no satisfacía los requisitos para su emisión, debido a que de todos los datos de prueba “sólo en uno de ellos se hace mención de éste y de los restantes, el Ministerio Público fue omiso en emitir razonamientos que los entrelacen”.

 

Añadió que la declaración del testigo, quien en ese entonces fungía como secretario de Seguridad Pública de Veracruz, es insuficiente dictar la orden de captura.

 

Señaló que no se trata de un testigo singular, además de que su testimonio no es único, ya que en su declaración, los hechos habrían sido presenciados por más de una persona.

 

El juez de Amparo, Jorge Antonio Medina Gaona, rechazó el recurso, ya que argumentó que lo presentado por los agentes ministeriales estuvo bien acreditado, pues se tiene que garantizar la protección de la víctima, así como de testigos, ya que para justificar la aprehensión sin citatorio, la juez se basó en el numeral 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

Con información de MVS

 

fahl