Foto: Twitter @alfredodelmazo De acuerdo con el gobernador mexiquense, para este programa se invertirán más de 200 millones de pesos  

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que este año se incrementará 30% el número de becas para estudiantes mexiquenses en el extranjero, para lo cual se invertirán más de 200 millones de pesos.

 

El mandatario estatal dijo con esto se busca insertar a más estudiantes de la entidad en esquemas educativos con estándares de calidad internacional.

 

El secretario de Educación del estado, Alejandro Fernández Campillo, especificó que esta beca incluye costos de los programas de estudio, hospedaje y alimentación, boleto de avión en viaje redondo, seguro de viaje, además de 20 mil pesos para otros gastos.

 

Para este año se apoyará, con esta beca, a mil 79 jóvenes que cursarán estudios en alguna de las 32 universidades, de 20 países, con los que el Gobierno mexiquense tiene convenio, expresó el gobernador mexiquense.

 

“Estamos impulsando a más de mil jóvenes, para ser exactos son mil 79 jóvenes, que tendrán esta oportunidad de irse a estudiar fuera a lo largo de este año, a distintos países del mundo, son 32 universidades en distintos países del mundo que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y de aprender cosas nuevas”, puntualizó.

 

En el Museo de Bellas Artes en la ciudad de Toluca, donde se reunió con estudiantes y autoridades de universidades y tecnológicos de distintos municipios de la entidad, Del Mazo Maza explicó que la beca cubre gastos de traslado, alimentación, hospedaje, materiales escolares e, incluso, un apoyo económico de viáticos para que los jóvenes puedan sustentar su estancia en el extranjero.

 

El gobernador subrayó que seis de cada 10 alumnos que realizarán estancias en el extranjero son mujeres, y recalcó el esfuerzo que ellas realizan en cada una de sus actividades, al tiempo de indicar que apoyar a las mexiquenses ha sido un elemento distintivo de su administración, al promover su desarrollo en ámbitos que van desde el académico, hasta en el trabajo o en el hogar.

 

Los estudiantes que reciben el apoyo, en esta ocasión, asistirán a las universidades Complutense y de Mondragón, España, Universidad de Buenos Aires, Argentina, Universidad de Pamplona, Colombia, Thompson Rivers University y Trent University, Canadá, Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, Schiller University, Alemania, Universidad Nacional de Malasia y la Universidad de Costa Rica.

 

MGL