Al no contar con los insumos necesarios, trabajadores y pacientes del Hospital Rubén Leñero protestaron para exigir los insumos necesarios para dar y recibir una buena atención.

Enfermeras, médicos y pacientes se plantaron fuera del hospital con mantas y carteles, gritando frases como “no hay agujas, no hay alcohol para esta institución”.

“La falta de material no es de hace un mes, no es de hace dos; ya hace más de un año que estamos viviendo esto”, señaló María Irene, enfermera jefe de Servicio de Terapia Intensiva, quien agregó que no cuentan ni con lo básico, como gasas, guantes y batas.

Los manifestantes destacaron que, al tratar de que los pacientes no estén en espera para sus cirugías o que puedan tener un buen servicio, tanto enfermeras y doctores, como los mismos usuarios, han sacado dinero de su bolsillo para pasar esta crisis.

“El personal compra sus batas, catetos, termómetros, porque la institución no surten estos insumos y para atender al paciente esto es básico”, manifestó Norma Angélica, enfermera especialista de urgencias.

Por su parte, Julia y Nadia, pacientes del hospital, comentaron que una consecuencia de la falta de materiales es el retraso en las cirugías.

Julia detalló que iba a empezar el protocolo para su intervención; sin embargo, éste no ha podido avanzar por la ausencia de insumos: “Sí hay consultas, pero cirugías, no”.

LEG