Foto: Reuters/ Archivo Cabe resaltar que dichos operativos serán llevados a cabo en diferentes estados del vecino del norte, principalmente en Miami, Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, y San Francisco  

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó deportar a su país de origen a todas las personas detenidas en la redadas que darán inicio el 23 de junio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE).

 

Los datos apuntan a que la cifra alcanzará hasta 2 mil familias de migrantes repatriados.

 

La redas están dirigidas a personas a las que jueces federales han emitido órdenes de deportación definitivas y que aún permanecen en el país.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense afirmó que ya ha sido dada la orden para que dichas personas sean deportadas, pues “han escapado de la ley y han escapado de las cortes”.

 

“Las personas que serán aprehendidas por ICE ya han sido ordenadas para ser deportadas. Esto significa que han escapado de la ley y han escapado de las cortes. Estas son personas  que se supone deben regresar a su país de origen. Ellos rompen la ley al venir al país y ahora al permanecer aquí”, puntualizó.

 

Mediante otro tuit, Trump señaló que en el momento que la gente de otro país arribe a EU, será deportada.

 

Cabe resaltar que dichos operativos serán llevados a cabo en diferentes estados del vecino del norte, principalmente en Miami, Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, y San Francisco durante este fin de semana.

 

 

Con información de López Dóriga

DJOR