El cabello es vital en nuestra imagen personal; en otras notas hemos platicamos de su historia y de la memoria que guardamos de cada cultura con su atención, adorno y peinado.

El cabello da mucha información de nuestra personalidad, estado de ánimo, nivel socioeconómico, estilo y arreglo personal, así como la importancia que ponemos en los detalles, entre otras cosas.

Sin decir una sola palabra, al ver nuestra cabellera, las personas pueden saber mucho de nosotros.

 

Antes de que reclamen los hombres calvos, les informo que para muchas mujeres un hombre sin cabello proyecta seguridad, masculinidad y son percibidos como muy atractivos, aclarado el punto continuemos con las melenas.

 

Todo tiene que ser coherente con nuestra actividad, estilo y tipo de cabello, rostro y color de piel, entre otros factores.

La interpretación que nuestro inconsciente da a la forma de llevar el cabello, te puede servir para que tu decidas usar esta información como una herramienta de comunicación y la adaptes a tu estilo.

Rizado

Significa accesibilidad por arte de las personas que lo llevan así. Una cabellera con rizos puede interpretarse que la persona es buena onda. Mientras más liso se lleve le damos una interpretación de autoridad.

Cualquiera de los dos casos anteriores, si se lleva desarreglado o maltratado le restará certidumbre, le daremos adjetivos negativos, pueden interpretarse como una persona desaliñada, deprimida o descuidada.

Por otra parte, una persona que tiene el cuidado de peinar su cabellera y darle mantenimiento visible, transmite mayor seguridad y atención en los detalles.

 

Si hacemos cambios al cabello, le damos una apariencia de frescura a nuestra imagen personal que por lo regular los demás lo notan de inmediato.

 

Ellas

Colores de verano

Champagne en la raíz y caramelo en puntas. Ésta combinación va de claro en la base y se oscurece en las puntas. los colores claros dan luminosidad y los oscuros proporcionan textura y profundidad a tu cabellera. Este efecto ayuda a que se destaque la forma ondulada de tu cabello.

 

Rubio con toque rosa

El balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90 con la que se consigue una distribución uniforme de luz y brillo con el color. Es una excelente opción porque no es tan agresivo como una decoloración en tu cabellera en tonos miel brillantes, rubios dorados con un toque de color rosa.

 

Cream blonde combinado con castaño

Hacer una combinación de un rubio cremoso contrastante con una base oscura esta versión también ofrece mucha movilidad y variedad, en tonos contrastantes que te darán un cambio divertido de color vibrante.

 

Wet look

Llevar el cabello con apariencia húmeda o mojada no es solo para la playa, ese estilo ha cobrado poder en las calles de la ciudad; si lo haces con contrastes, una parte seca y con volumen y la otra con apariencia mojada para dar el aspecto deseado, utiliza gel en pequeñas cantidades, sobre la cabeza y los costados. Ideal para look corto.

 

Corte Pixie

Tiene variantes para las atrevidas que quieren un cambio de verdad, es un corte de moda, con rizos para look rockero, puedes peinarlo liso con fleco en la frente, peinarlo al costado con movimiento, asimétrico de un lado corto y más largo de otro, rapado de los costados si es tu estilo. Por el contrario, si no quieres el pixie tan corto, busca una altura entre pixie y bob, que es un poco más largo.
Puedes cambiarlo a tu antojo, ya sabes que crecerá.

 

El bob recto y pulcro

Cómodo y clásico el corte bob, con flequillo recto para equilibrar este peinado de ciencia ficción. Además de ser sencillo de peinar, este corte bob de alto impacto requiere tener una cabellera muy lisa para que sea tendencia. El cabello liso refleja el poder y autoridad, si a este corte es cuidado de ir sobre los hombros, es el ideal para ejecutivas que quieren reflejar superioridad.

Se puede matizar un poco el poder del corte con un fleco liso o que vaya con tu estilo.

Recuerda que un rostro descubierto da mayor apertura para la comunicación.

Prefiere el vapor para alisar tu cabello sin el daño que producen las herramientas tradicionales de calor y protégelo con el producto adecuado.
Da mantenimiento regular a tus cortes pequeños y medios y experimenta llevarlos de diferentes maneras al mismo largo.

 

Ellos

Estilo effortless, que se define como un estilo natural sin esfuerzos, un look fresco para este verano, cómodo y original.

Los estilistas profesionales realizan los cortes en capas y utilizando las últimas técnicas, que pueden dar el aspecto de tener hasta el doble de pelo.

De esta forma consiguen ese acabado messy natural, o un aspecto de peinado desenfadado con los dedos, pero a la vez con un aspecto controlado.

La magia está en la habilidad del estilista para crear capas en distintas secciones del cabello.

 

Atrévete al color

Ya que diste el paso para el cambio, aventúrate a darle color a tu cabellera con un tono de temporada, el platino y añadir reflejos si eres de estilo creativo es muy probable que hayas experimentado este y otros cambios en tu cabellera.

 

Peinado

Para conseguir un peinado brillante y controlado, alisa tu cabello y hazte una raya al costado. Luego peina hacia atrás con un peine fino. Utiliza gel para mayor control, esto dará un efecto de control y despejará tu rostro, lo que hace que te veas elegante y seguro. Ideal para eventos de etiqueta o donde busques sobresalir. El gel para conseguir un efecto wet.

 

El efecto mate al igual que el anterior, separamos de una raya al costado, aunque esta vez se busca un efecto más natural, así que dejamos que el resto del cabello caiga libremente hacia el otro lado. Luego aplicamos cera o un producto texturizante.

Este tipo de peinado es para hombres con cabello abundante.

 

Explora opciones de actualidad que vayan con tu estilo y actividad para renovar tu apariencia y sentirte innovador y radiante.

 

*Agradezco los consejos de mi entrañable amigo y profesional Adolfo Toledo para esta nota.