Foto: Captura de pantalla El presbítero deberá donar el fumigador a un agrónomo y rocíar el agua bendita con los instrumentos tradicionales  

El sacerdote Juan Carlos Duque, de la iglesia San Pedro Apóstol de Sabanalarga, en AntioquiaColombia roció a los fieles agua bendita con ayuda de un fumigador.

 

En el video difundido se observa al párroco con una forma particular de esparcir el líquido, pues utiliza un instrumento para fumigar, acto que dividió las opiniones de los asistentes.

 

“Me parece que es algo innovador, nunca antes visto”, comentó una persona que se encuentra a favor de la acción del padre Juan Carlos.

 

“Siempre tienen su cosita para echar agua bendita, pero con un fumigador, ¿está matando piojos o qué está matando?”, se refirió otro fiel a la acción del presbítero.

De acuerdo con la Diócesis de la Iglesia de Occidente un fumigador no es el instrumento propicio para distribuir el agua; una caldereta y un isopo son los elementos correctos.

 

Por su parte, el monseñor Orlando Corrales, Obispo de la Santa Fe de Antioquia comentó que el padre pudo pensar que “así como las plantas pueden tener plagas, nosotros también las tenemos y son los pecados, el mal, tantas cosas”, lo que hizo que Duque utilizará un aspersor de químicos para repartir las bendiciones.

 

Orlando Corrales comentó que el padre Juan ya solicitó las disculpas correspondientes, sin embargo, solamente recibirá una llamada de atención pues no amerita una sanción ya que no es una acción grave.

 

El presbítero deberá donar el fumigador a un agrónomo y rocíar el agua bendita con los instrumentos tradicionales.

 

 

DJOR