Foto: Archivo 24 Horas Ejemplificó que parte de esa verdad es la deuda pública, fideicomiso y los negocios  

El gobernador electo en Puebla, Miguel Barbosa, no tiene la misma visión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues indicó que para la entidad no habrá punto final para con las administraciones anteriores, en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

 

“Puebla necesita saber la verdad, y yo voy a instruir a mi contraloría, que de acuerdo con el rediseñamiento de funciones tendrá dientes, y para que en el marco de sus atribuciones –con a la discreción de los procedimientos legales– lleve a cabo las investigaciones, y si encuentra irregularidades, se apliquen las sanciones”, comentó tras reunirse con Alejandro Esquer, secretario particular del Presidente.

 

Ejemplificó que parte de esa verdad es la deuda pública, fideicomiso y los negocios.

 

“Hasta ahorita en puebla ha habido para el ejercicio del poder, deslindo al gobierno interino y pongo a los gobiernos anteriores, un modelo de negocios, ¿cuál es el modelo de negocios? Ganar dinero en cada acto de gobierno a través de la corrupción”.

 

Se le cuestionó si no concuerda con el punto final del que habla el Jefe del Ejecutivo con respecto de administraciones anteriores, a lo que respondió: “No quiero opinar sobre eso, solamente respondo por lo que se va a hacer en Puebla”.

 

Ante ese cambio en la Contraloría, anticipó que el titular no será poblano ni tendrá vinculaciones con el estado sino que se buscará una personalidad independiente.

 

Las administraciones que anteceden a la que Barbosa iniciará el próximo 1 de agosto son los escasos días de Antonio Gali y Rafael Moreno Valle y los escasos días que estuvo Martha Erika Alonso, ambos fallecido en el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018.

 

Sobre la investigación de dicho accidente, resaltó que fue atraída por el Gobierno federal, y éste como la Fiscalía han dado cuenta ya en diversas ocasiones.

 

El ex senador indicó que podría reunirse mañana con el Presidente, ya fuera sólo un saludo o reunión privada, dado que visitará los municipios de San Martín Texmelucan y Atlixco.

 

 

 

jhs