FOTO: ESPECIAL López Obrador no atendió el llamado de la alerta sísmica de Palacio Nacional, que se activó como parte del simulacro que organizó el área de Protección Civil del recinto  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no atendió el llamado de la alerta sísmica de Palacio Nacional, que se activó como parte del simulacro que organizó el área de Protección Civil del recinto, a las 11:00 horas de este día.

 

Aunque turistas, funcionarios y personal de seguridad se congregaron en el Patio Central, al mandatario no se le vio en éste ni en el Patio Principal.

 

“Tuvo notificación del simulacro como a todo el personal, no interrumpió todas sus actividades, no bajó hasta el patio pero si atendió al hecho de que se estaba llevando a cabo”, indicó el coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez, en entrevista con medios de comunicación.

 

Ante la llegada de la próxima mudanza del Presidente, el también vocero descartó que se vayan a restringir espacios por eso hecho, pues son restricciones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya había solicitado, al ser un espacio histórico, entre ese caso está la escalera enmarcada por los murales de Diego Rivera.

 

“La escalera es antigua, tiene un desgasté bastante grande y notorio y por razones de preservación, para las futuras generaciones, se restringió su uso, no se restringe ver el mural, se puede ver desde abajo o se puede acceder por los elevadores al piso del mural”.

 

TFA