Disfruta de las obras de 62 artistas del dibujo en la sala Juárez 1 del Museo de la Ciudad de México con la exposición Rostros amigos / Rostros Huachinango, inaugurada este martes y disponible hasta el 18 de agosto.

La exposición busca reflexionar sobre el dibujo en México y su vigencia en lo contemporáneo a través de 62 autorretratos sobre papel de algodón, que representan los intereses plásticos y visuales de artistas nuevos y reconocidos como los maestros Luis Argudín, Ricardo Ponzanelli y Alfredo Nieto.

“Hemos encontrado muchos amigos a los que, en la actualidad, el dibujo les hace sentido. Cada vez son más los dibujantes que nos acompañan; elegimos el género del autorretrato porque es una forma de profundizar en la labor cotidiana del conocimiento de nosotros mismos”, expresó Taller Huachinango, organizador de la muestra y próximo a cumplir su cuarto aniversario.

Observarás técnicas como grafito, carboncillo, estilógrafo y pincel, plumón con tinta china, lápiz de cera, crayón, tinta y gouache, así como acuarela y pastel, en aplicación simple y mixta, que dan texturas distintas a piezas como Salud de los enfermos, Retrato como profeta antiguo, Ulises atado, El ave y Polvo y memoria.

El extra:

Taller Huachinango es un grupo de artistas que busca generar comunidad mediante proyectos de arte urbano como murales y escultura; docencia con cursos y talleres; e investigación-producción artística. Tienen como premisa que el mundo puede cambiar y mejorar desde el arte.

LEG