Foto: Twitter / @vialhermes Dos camionetas de Servicios Periciales se presentaron en el lugar y sus elementos acordonaron la zona para realizar las primeras indagatorias sobre el caso  

Un enfrentamiento entre policías y dos grupos criminales formados por presuntos secuestradores y narcomenudistas terminó con al menos tres personas muertas, tres más heridas y un saldo de nueve detenidas, a los que se les aseguraron armas y droga, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre los detenidos se encontraría el Trompas, sujeto que presuntamente participó en el homicidio de una mujer, un hombre y un bebé en la alcaldía de Tlalpan, el viernes pasado.

Primeros reportes señalan que el nuevo Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al cruce de las calles Izamal y Hocaba, donde presuntamente se realizaba el enfrentamiento entre los grupos criminales. Luego de la balacera, en el piso del lugar quedaron más de 40 cartuchos percutidos.

 

 

Dos camionetas de Servicios Periciales se presentaron en el lugar y sus elementos acordonaron la zona para realizar las primeras indagatorias sobre el caso.

Durante el operativo se registraron roces entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Procuraduría General de Justicia capitalina para tomar el caso, sin que las fricciones llegaran a mayores.

En una entrevista televisiva para Telediario, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ); en ese lugar se les realizó un examen médico antes de presentarlos para rendir su declaración ministerial y definir su situación jurídica.

El secretario manifestó que una de las hipotesis es que una de las bandas detenidas está relacionada con los hechos del viernes pasado, cuando dos adultos y un bebé fallecieron en la colonia Bosques del Pedregal, luego de que dos sujetos descendieron de un auto y abrieron fuego; el lugar se encuentra a dos kilómetros de donde se realizó el operativo de ayer.

 

LEG