Foto: Cuartoscuro La SSC detuvo a "El Trompas", uno de los posibles implicados en el asesinato de una pareja y de un menos de ocho meses de edad, el pasado viernes en la zona del Ajusco  

La tarde de este martes, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que el Comando de Operaciones Especiales capturó a “El Trompas“, uno de los posibles implicados en el asesinato de una pareja y de un menos de ocho meses de edad, el pasado viernes en la zona del Ajusco.

 

Señaló que la detención de El Trompas se logró tras el enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de narcomenudistas ocurrido esta tarde en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

 

Aseguró que gracias a los seguimientos realizados por las áreas de inteligencia de la SSC-CDMX, se tuvo conocimiento de la presencia de hombres armados en el sitio.

 

 

“Existe la posibilidad de que uno de ellos sea el responsable y estamos a la espera de poder identificar conforme a la ley la presentación de estos nueve sujetos, de los cuales tres son mujeres, ante el Ministerio Público, y que podamos confirmas eso”, expresó.

 

Indicó que los hechos recientes en la zona obligaron a reforzar la presencia, el envío de unidades del Comando de Operaciones Especiales a patrullar el área, y eso fue lo que permitió la reacción de manera inmediata.

 

“La respuesta fue inmediata por la presencia que ya había en la zona y se pudo lograr estas nueve detenciones, que al final del día nos ayuda a que baje la incidencia y la violencia en esa zona”, explicó.

 

Informó que se aseguraron armas cortas y que se sigue con la operación policial en búsqueda de otros indicios y participantes que pudieron haber estado en el lugar.

 

En los hechos dos sospechosos perdieron la vida, dos resultaron lesionados y nueve fueron detenidos, entre ellos El Trompas, y tres mujeres.

 

 

Con información de MVS

 

fahl