En plena antesala electoral, con miras a su reelección, el presidente estadounidense, Donald Trump, admitió que aceptaría información proveniente de otro país sobre sus potenciales rivales demócratas, al afirmar que “no es una interferencia, si tienen información, creo que la tomaría”.

“Si pensara que algo está mal, tal vez iría al FBI”, sostuvo Trump en una entrevista con el periodista George Stephanopoulos, de la cadena ABC News, realizada en el Salón Oval de la Casa Blanca, cuando el comunicador le preguntó si reportaría alguna oferta extranjera de información durante la próxima campaña presidencial.

Para Trump, la información ofrecida por un gobierno extranjero sería equivalente a la “investigación de los opositores”, que es tradicional en las campañas políticas estadounidenses.

Aunque el director del FBI designado por Trump, Christopher Wray, dijo que la agencia debe ser informada en tales casos, el Presidente dijo: “no creo que en toda mi vida haya llamado al FBI. En toda mi vida. No llamas al FBI… sacas a alguien de tu oficina, haces lo que haces… la vida no funciona de esa manera”.

“El director del FBI está equivocado, porque francamente no sucede así en la vida”, asestó Trump, cuando el periodista le recordó las aseveraciones de Wray.

 

Para T-MEC, todos alineados 

El presidente Trump afirmó que Canadá y México están completamente alineados en torno al tratado comercial de Norteamérica (T-MEC) y que depende de Washington aprobarlo.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, sostuvo que espera que el Congreso apruebe rápidamente el pacto.

Canadá dijo el jueves que el primer ministro, Justin Trudeau, tiene planes de reunirse con Trump el 20 de junio en Washington.

 

Se distancia de Irán

En medio de una etapa de tensión nuclear con Irán, Trump descartó la posibilidad de una negociación a corto plazo, tras afirmar que Teherán “no está preparado”.

“Aunque aprecio mucho que el primer ministro (japonés, Shinzo) Abe haya ido a Irán a encontrarse con el ayatola Ali Jameneí, personalmente siento que es demasiado pronto para pensar siquiera en llegar a un acuerdo. ¡Ellos no están preparados, y nosotros tampoco!”, escribió en Twitter.

Jamenei mantuvo ayer una reunión con el primer ministro japonés, donde manifestó que no tiene intención de dialogar con Estados Unidos, y que ese país no podría evitar que Irán desarrollara armas nucleares, si Teherán decidiera hacerlo.

“No considero a Trump una persona con la que merezca intercambiar mensajes”, escribió Jamenei.

Deja el cargo su vocera, la impulsa como gobernadora

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dejará el cargo a finales de junio, anunció el presidente estadounidense, Donald Trump.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump difundió:

“Después de tres años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y se irá a casa al gran estado de Arkansas. ¡Es una persona muy especial, con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble!. Espero que ella decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica. Sarah, gracias por un trabajo bien hecho”.

De acuerdo con la cadena CNN, Sanders considera postularse.

LEG